Programa de Educación en la Naturaleza

La educación en la naturaleza —en este caso, en el Humedal Río Maipo— no sólo permite conocer y experimentar sus paisajes y biodiversidad de manera lúdica y entretenida, sino que también fomenta la valoración emotiva del lugar y, con ello, su futuro cuidado y protección.

La educación en la naturaleza promueve el desarrollo de conocimientos y habilidades como la capacidad de trabajar colaborativamente, de desarrollar un pensamiento sistémico y crítico, y de fortalecer el respeto y valoración por la diversidad en todos sus ámbitos. Es en la naturaleza, además, donde se comprenden de mejor forma las relaciones e interconexiones existentes entre los sistemas naturales y sociales, y se entiende con mayor claridad la importancia de los factores socioculturales en el origen de los problemas ambientales.

Aprender jugando en la naturaleza

Junto Wild Lab, Fundación que promueve el desarrollo de habilidades humanas a través de experiencias significativas en la naturaleza, hemos invitado a diversos establecimientos educacionales de la comuna la Santo Domingo a descubrir la importancia del ecosistema humedal y conocer sus distintos hábitats a través de la forma más natural y efectiva de aprendizaje: el juego.