El jardín El Ceibo es un área abierta a toda la comunidad hospitalaria. Está ubicado frente a la UCI, por lo tanto, funciona como una sala de espera al aire libre, acogiendo a los funcionarios y familiares de pacientes internados en esa unidad.
Para recuperar este espacio y convertirlo en un jardín sanador, formamos una nueva alianza de colaboración pública privada entre las Fundaciones Cosmos e Inspira, el Hospital del Salvador, Cábala Producción Audiovisual, la Fundación Dr. Hernán Alessandri y vivero El Palomar. El aporte y trabajo colaborativo fueron fundamentales para el desarrollo de este nuevo proyecto.
En el jardín El Ceibo se reutilizaron elementos provenientes del antiguo edificio del Hospital, actualmente en demolición: la banca circular que rodea el ceibo y las puertas de acceso al jardín, pertenecieron a la unidad de maternidad; y los escaños fueron parte del parque central.
Hoy el Jardín El Ceibo es una sala de espera, que acoge y otorga contención a familiares de pacientes internados en el hospital, además del resto de la comunidad hospitalaria.
Inaugurado en septiembre de 2016.