Agosto 2021
Construcción del proyecto

Huerto Terapéutico Pequeño Cottolengo

[ssba]

Dentro del Pequeño Cottolengo de Santiago (Cerrillos), también se encargó el diseño y ejecución de un Huerto Terapéutico, espacio que busca potenciar el desarrollo motor, físico y neurocognitivo de los diferentes residentes, a través del contacto con la naturaleza mediante actividades de cultivo y cosecha de alimentos, así como actividades terapéuticas realizadas en este entorno.

Antes este espacio solo podía recibir al 30% de los residentes del lugar por su difícil acceso, algo que cambiará gracias al diseño desarrollado desde Fundación Cosmos, el cual permitirá dar accesibilidad universal a este lugar de encuentro con la tierra, donde todas las personas que quieran trabajar en este Huerto Terapéutico podrán hacerlo de manera óptima y alcanzando su mayor potencial.

El proyecto inició con una actividad participativa de despeje de terreno, que contó con la presencia de voluntarios de Enel, empresa colaboradora de este proyecto. Posteriormente, comenzaron los trabajos en el trazado mediante la construcción de senderos y ejecución de mobiliario en obra y bancales.

El Huerto Terapéutico se encuentra en sus últimas fases de construcción. Una vez finalizadas las obras, este sector permitirá dar continuidad al trabajo que ha desarrollado Fundación Cosmos anteriormente con este hogar a través de Jardines Terapéuticos, al crear un entorno donde residentes de todas las edades puedan trabajar en un espacio de rehabilitación e integración.