Huerto Educativo Colegio PuenteMaipo

Huerto Educativo es el nuevo proyecto de área verde que se encuentra desarrollando Fundación Cosmos junto al Colegio PuenteMaipo, Fundación Nocedal y voluntarios de Citi Group. Un espacio construido de manera participativa junto a la comunidad educacional (niños, apoderados, profesores y administrativos del centro de educación), y que luego permitirá desarrollar un programa de educación en la naturaleza.

Durante el año 2016, Fundación Cosmos desarrolló el Plan Maestro de las áreas verdes del Colegio PuenteMaipo, para luego diseñar y ejecutar del primer patio de juegos y recreación al interior del colegio (inaugurado en marzo del 2017). Este primer proyecto se presentó como una oportunidad de acercarnos a la comunidad del colegio, conocerlos y comprender las distintas necesidades e instancias de aprendizaje con las que cuentan.

Ahora iniciamos un nuevo proyecto al interior del colegio: “Huerto Educativo, la naturaleza en tus manos”. Un espacio de 526 m2 dividido en cuatro sectores principales: un espacio de introducción al huerto; otro de cultivo y compostaje; un tercer espacio en invernadero, y, por ultimo un espacio central para usos variados.

El objetivo principal de este proyecto es facilitar un espacio de aprendizaje en la naturaleza, donde la comunidad podrá relacionarse en torno al trabajo participativo de la mano de un programa y la guía de los docentes del Colegio Puente Maipo.