Fundación Nocedal es una institución educacional sin fines de lucro, que desde hace 20 años trabaja otorgando educación de excelencia a niños y jóvenes de sectores vulnerables. En uno de sus proyectos –el Colegio Puente Maipo, inaugurado el año 2014 – se hizo esencial generar áreas verdes para que los niños se desplieguen en el juego y se beneficien del contacto permanente con la Naturaleza.
Para ello Fundación Nocedal nos invitó a formar parte de este proyecto, haciéndonos cargo del diseño del plan maestro de las áreas verdes del colegio, y de ejecución de al menos parte de ellas.
Para asegurarnos de que las nuevas instalaciones faciliten efectivamente la conexión de la comunidad con la naturaleza, en este proyecto incluimos:
La superficie actualmente construida es de unos 3.000 metros cuadrados aprox., e irá creciendo progresivamente hasta llegar a más de 8.000 metros cuadrados. Además, contará con 15.000 m2 aprox. de superficie de áreas verdes para ser usadas por los 840 alumnos que el recinto llegará a acoger, más sus familias y toda la comunidad escolar.
Las áreas verdes del colegio Puente Maipo serán un pulmón verde para la comuna y un parque de vital importancia para el encuentro de la esta comunidad escolar.