Fundación Nocedal

[ssba]

En el extremo sur de la comuna de Puente Alto, existe un sector llamado Bajos de Mena, en el que habitan 120.000 personas aproximadamente, en una superficie de sólo 600 hectáreas. Es una zona de gran complejidad dada su alta densidad poblacional, bajo acceso a servicios básicos y baja cobertura de áreas verdes de calidad para el esparcimiento y convivencia de la comunidad.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, Fundación Cosmos se ha propuesto desarrollar proyectos que contribuyan a incrementar los parques disponibles para que los vecinos de Bajos de Mena también puedan gozar de la conexión con la naturaleza, luego que Fundación Nocedal, una institución educacional sin fines de lucro, que desde hace 20 años trabaja otorgando educación de excelencia a niños y jóvenes de sectores vulnerables, nos invitara a trabajar en las áreas verdes del Colegio PuenteMaipo y Colegio Trigales del Maipo. Esto permitirá transformar espacios comunitarios, donde todos podrán hacer uso de estas instalaciones a lo largo de toda la semana, generando un aporte urbano para el sector completo.