Plaza del Encuentro

[ssba]

Una de las áreas de la Aldea del Encuentro que requirió de intervención para transformarse en un espacio natural abierto, es la que se ubica entre el edificio principal de la Corporación Aldea del Encuentro y el terreno de Aguas Andinas. Anteriormente, este lugar tenía un uso secundario como estacionamiento y zona de basureros, pero desde enero de 2020, es la Plaza del Encuentro: un espacio de 600 m²  que cuenta con especies nativas, sectores de estar, juegos infantiles y  un gran deck de madera que sirve para hacer ceremonias o incluso para entregar aportes a los vecinos, lo cual fue de mucha utilidad durante la pandemia.

El proyecto, financiado por el Ministerio del Medio Ambiente a través de su Fondo de Protección Ambiental (FPA), contó con el apoyo de la Junta de Vecinos N°12F, la Corporación Aldea del Encuentro y la Municipalidad de La Reina a través de  distintas actividades participativas de diseño y plantación.

En enero de 2020, fue inaugurada la Plaza del Encuentro con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, junto al Director Ejecutivo de Fundación Cosmos, Diego Urrejola.

El proyecto final tuvo una inversión de 40,5 millones de pesos, provenientes de un financiamiento inicial del FPA por 8 millones, a los que se sumaron aportes de la Fundación Cosmos por 15 millones y de la municipalidad de La Reina por 17,5 millones.