mayo 2020
Inicio proyecto Nuevo Acceso

Parque Acceso Aldea del Encuentro

En 2017 la Aldea del Encuentro inició un proceso de mejora y revitalización de sus áreas, para lo cual la Municipalidad de la Reina lideró el desarrollo de un plan maestro que definió los espacios abiertos y cerrados que gradualmente se intervendrían para entregar una mejor experiencia a los vecinos y visitantes de la Aldea en general. Entre ellos figuraba el terreno 6.500 m2, propiedad de Aguas Andinas, ubicado a un costado del acceso actual a la Aldea por Avda. Alcalde Fernando Castillo Velasco, y que esta empresa cedió en comodato a la Municipalidad de la Reina en enero de 2020 para integrarlo a los espacios abiertos que ofrece la Aldea del Encuentro. Junto con el diseño y construcción de este nuevo espacio, surgió la necesidad de ampliar el acceso al recinto, ya que actualmente tiene muy poca visibilidad, y dotarlo de vegetación, juegos, senderos y otros elementos de paisajismo.

Este terreno colinda con la Plaza del Encuentro, y para darle continuidad a ambos espacios y a futuro transformarlos en una sola gran área de acceso, convenimos con la Municipalidad de la Reina y la Corporación Aldea del Encuentro, que Fundación Cosmos se hiciera cargo del diseño y parte de la ejecución.

El proyecto se realizará en -al menos- dos etapas, empezando por la ampliación y mejoramiento del acceso a la Aldea. La entrada, hoy poco visible, pasará a tener un frente de 30 metros que dará paso al Parque de Acceso.

En la imagen, en color está el área a intervenir en la primera etapa, y en blanco y negro el terreno que Aguas Andinas donó y se trabajará en una segunda etapa.