Aldea del Encuentro

La Aldea del Encuentro es un espacio dedicado a las artes, la cultura y el medio ambiente, ubicado en la comuna de la Reina.  Fue impulsada por el ex alcalde de esta comuna, Fernando Castillo Velasco (Premio Nacional de Arquitectura), quien quería hacer de éste un espacio de encuentro e integración social. La Aldea comenzó a funcionar en 2002, y en ella hoy se desarrollan diversos programas impulsados por la Corporación Aldea del Encuentro y la Municipalidad de La Reina, como la Eco-feria, el Paseo de los Artesanos, las Huertas Urbanas, el Centro de Artes Aéreas, entre otros,  bajo la misión de “constituir un espacio de convergencia creativo, de formación y entretención para todos los habitantes de La Reina y público general interesado en temas culturales, proporcionando un entorno artístico, patrimonial y medio ambiental diverso y de calidad, que promueva el desarrollo personal y social”.

La Aldea del Encuentro consta de varias zonas o áreas que, bajo la propuesta del plan maestro desarrollado el 2017, serán mejoradas gradualmente para entregar una mejor experiencia a los vecinos y visitantes en general, incrementando la oferta de áreas naturales urbanas de la comuna.  Fundación Cosmos ha contribuido a este proceso de revitalización desarrollando proyectos para la recuperación o mejora de áreas naturales, siempre de la mano de la comunidad.