06/diciembre/2019
Reforestación Cerros de Renca: Presentación proyecto Mirador Cumbre

El pasado viernes 6 de diciembre nos unimos a una de las acciones climáticas más grande de la historia de Chile y Latinoamérica, el denominado 6DNow (6 de diciembre). Durante la jornada de reforestación masiva, Fundación Cosmos presentó -a los asistentes y voluntarios- el proyecto Mirador Cumbre.

El viernes a las 9:00 am. las faldas del Cerro de Renca se encontraban absolutamente repletas de personas dispuestas a ser parte de la reforestación de los 15.000 árboles nativos. Una actividad organizada por Corporación Cultiva, Fundación Avina y la Municipalidad de Renca, que contó con más 5.000 voluntarios de las más diversas edades y zonas de la ciudad.

La reforestación es un hito socio-ambiental enmarcado en la campaña 6D It’s Now que busca crear la cadena global de acciones climáticas más grande de la historia, movilizando al mundo hacia acciones concretas.

Durante la ceremonia oficial, el alcalde de Renca, Claudio Castro celebró la oportunidad que tiene esta iniciativa para su comuna. “Renca está en Santiago norponiente que es de las zonas de la región metropolitana con menor cantidad de áreas verdes por habitantes y tenemos la oportunidad única, histórica, de transformar los cerros de Renca en un  parque para toda la ciudad“.

Un equipo de Fundación Cosmos, junto a representantes de la Municipalidad de Renca, presentaron el proyecto Mirador Cumbre (mirador en 360°), el que estará en la cima del Cerro Renca (el cerro reforestado en esta actividad).  El mirador fue diseñado en base al Plan Maestro realizado por el arquitecto Teodoro Fernández y el estudio de arquitectos Lyon Bosch+Martic, el que -a su vez- tuvo un proceso participativo liderado por Urbanismo Social y la Municipalidad de Renca.