12/octubre/2019
Parque Humedal Río Maipo: Plantación Comunitaria

Este sábado 12 de octubre se realizó la Plantación Comunitaria asociada a la campaña ‘Restauremos el Humedal Río Maipo’; impulsada por la Municipalidad de Santo Domingo y Fundación Cosmos. A la actividad asistieron más de 60 personas, entre ellos donantes de la campaña, habitantes de la zona y familias completas.

La campaña Restauremos el Humedal Río Maipo se enmarca dentro del programa de restauración de áreas degradadas del Parque Humedal Río Maipo, el que busca recuperar y/o fortalecer su función ecológica. Este sábado 12 de octubre fue la primera plantación de especies nativas, actividad abierta a toda la comunidad. A partir de ahora, escuelas y colegios de la zona y alrededores continuarán forestando un área de 3.000 m2, lo que es acompañado de un programa de Educación Ambiental o Educación en la Naturaleza.

Cerca de 100 árboles nativos -mayoritariamente Molles- fueron plantados por todos los voluntarios que asistieron a la actividad. Familias completas, compañeros de curso, adultos y representantes de empresas donantes: todos juntos trabajando por restaurar esta zona degrada del humedal.

Agradecemos a todos los donantes de la campaña, ya que gracias a ellos esta actividad se pudo llevar a cabo. Especial agradecimiento a la empresa local Coopagua, quienes donaron la tierra, el compost y todo el sistema riego que se instalará en la zona forestada.

Menu