27/octubre/2020
Iniciada etapa diseño de jardín sanador en Hospital Barros Luco

Esta tarde en el Hospital Barros Luco llevamos a cabo  la actividad de diseño participativo del jardín sanador de la Unidad de Psiquiatría Adultos de corta estadía. Haciendo uso de la cartografía participativa, los funcionarios de la Unidad pudieron plasmar en el papel el jardín que sueñan para los pacientes (o usuarios) y sus familiares, y también para ellos mismos. Un área de huerto y descanso, sectores de terapias individuales y grupales con mobiliario adecuado, una fuente de agua y senderos que formen un circuito entre la vegetación actualmente existente y la que se plantará, son algunos de los elementos que surgieron en la actividad, y que  serán claves para la realización del diseño técnico del jardín, etapa que empieza ahora.

Previo a la actividad participativa, presentamos al grupo de funcionarios los resultados del diagnóstico social  realizado recientemente por la consultora LEC junto a la comunidad hospitalaria, y de cuyas conclusiones se desprenden los principales requerimientos y características del jardín.

El jardín sanador de la Unidad de Psiquiatría Adultos de corta estadía beneficiará directamente a 370 pacientes, más sus familiares y funcionarios.