02/junio/2022
Fundación Cosmos junto a Yali se unen para conservar el hábitat del Pilpilén
[ssba]

Conservar las aves playeras del ecosistema del Parque Humedal Río Maipo y proteger su inmenso valor biológico y biodiversidad, es lo que motivó a Fundación Cosmos y Yali Wines a firmar una alianza colaborativa de largo plazo para potenciar el Programa de Conservación de Aves Playeras.

El objetivo de este trabajo conjunto entre Fundación Cosmos como administradores del Parque Humedal Río Maipo y Yali Wines, cuyas vides están plantadas cerca de la zona del Maipo Costero, es incrementar el éxito reproductivo de las aves residentes, en específico del Pilpilén Común (Haematopus Palliatus), monitoreando su comportamiento y población dentro del parque además de aportar mayor
conocimiento sobre la conservación de las aves y generar consciencia sobre su protección.

En concreto, quienes adquieran un vino de Yali estarán ayudando específicamente a financiar el anillamiento de individuos de Pilpilén Común, monitoreo de nidos y poblaciones de esta especie, desarrollo de infraestructura para la educación y manejo de su hábitat, además de adquisición de instrumentos para distintas actividades. Todo esto, en el marco del Programa de Conservación de Aves Playeras del Parque Humedal Río Maipo que impulsa la fundación junto a la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo.

¿Qué más podemos hacer para proteger los humedales?

1. Cuando visites el humedal, recoge toda la basura que puedas.

2. Respeta a las aves, plantas y cualquier organismo que forme parte de este ecosistema.

3. En las dunas y la vegetación del humedal, muchas aves y otros animales tienen sus nidos, así que ten cuidado y no camines ni conduzcas ningún tipo de vehículo en las dunas.

4. Visita y motiva a más personas a conocer los humedales, principalmente a niños y jóvenes.

5. Ayuda a difundir la importancia de los beneficios y funciones ambientales y ecosistémicas que los humedales brindan al territorio, a la comunidad y al planeta.

¿Quieres conocer más detalles de este importante trabajo entre Fundación Cosmos y Yali?

Ingresa a Yali preserving wetlands  y Humedal Río Maipo para conocer y ser parte de distintas iniciativas para proteger este hábitat.

Menu