21/septiembre/2022
El rol de la sociedad civil para la conservación de Humedales Urbanos
[ssba]

Hace unos días realizamos junto a Diario Sustentable el webinar “El rol de la sociedad civil para la conservación de Humedales Urbanos” entorno a la consultoría que estamos trabajando con BID y en el que participaron Alfonso De Urresti, senador por la Región de Los Ríos, Verónica Irrarázabal, directora ejecutiva de Fundación Legado Chile y Francisco Vásquez, consultor experto en planificación urbana.

Durante la conversación se realizó un balance sobre la evolución en el conocimiento de humedales urbanos desde la publicación de la Ley Nº21.202 en el 2020 y cómo continuar el camino de construcción para una mejor gobernanza de estos espacios para su debida protección con resguardo efectivo que permita continuar dotando a la sociedad civil sobre el rol de los humedales, sus características y los elementos que lo componen para conservar estos ecosistemas.

Te invitamos a ver el conversatorio completo aquí.