09/noviembre/2019
Colegio Trigales del Maipo: donación de Fundación Lotus a través de Fundación Cosmos
[ssba]

El Colegio Trigales del Maipo es uno de los proyectos educativos más recientes de Fundación Nocedal, institución educacional sin fines de lucro que desde hace más de 20 años trabaja otorgando educación de excelencia a niños y jóvenes de sectores vulnerables.

El colegio -inaugurado el año 2018-  recibe a niñas y niños de los niveles kínder, pre kínder y primero básico, pero el plan educacional contempla un crecimiento orgánico hacia los ciclos de básica y media.

El vínculo entre Fundación Cosmos y Fundación Nocedal, surge tras la invitación a participar del  diseño del plan maestro de las áreas verdes del Colegio PuenteMaipo (otro de los proyectos educativos de Fundación Nocedal en la zona). Posteriormente, y en base a este nuevo plan maestro, se concretó el primer patio de juegos al aire libre (año 2017) dentro del colegio y el Huerto Educativo (año 2019), ambos diseñados por Fundación Cosmos.

Tras la donación de especies vegetales, su traslado y plantación por parte de Fundación Lotus, el equipo de Fundación Cosmos logró concretar la entrega y plantación al interior de Colegio Trigales del Maipo.

Los lugares que recibieron las especies se encuentran en distintos sectores del colegio, como su acceso principal; los pasillos exteriores; el patio preescolar, y en el perímetro del patio principal, aportando con nuevos espacios verdes.  El detalle de las especies donadas es:

-340 Agapantos

-30 Pittosporum tobira

Además, Luis Guzmán -quien estuvo a cargo de realizar el traslado y la plantación – donó un día extra de trabajo en la mantención de las áreas verdes del lugar, lo que permitió embellecer aún más los sectores plantados.