21/octubre/2019
Cauquenes: ¡Parque Tutuvén ya es una realidad!

Cauquenes, 18 de octubre de 2019.-

Demoró, pero salió. Tras años de desarrollo y gestión,  el Parque Tutuvén fue inaugurado por las autoridades de la zona, la comunidad de Cauquenes y los distintos representantes de organismos e instituciones que apoyaron el proyecto a lo largo del tiempo. Fundación Cosmos fue representada por Felipe Ovalle del equipo de finanzas de la organización.

Durante la tarde del viernes 18 de octubre, los cauqueninos y cauqueninas -en especial los habitantes de la población Fernández- finalmente festejaron su nuevo parque recreativo: el Parque Tutuvén. A la ceremonia asistieron el alcalde de Cauquenes Juan Carlo Muñoz, el intendente Pablo Milad, y el presidente del CORE Juan Andrés Muñoz, quienes recorrieron el parque y destacaron el enfoque familiar y recreativo de esta nueva área verde de Cauquenes. Se trata de un área de 2,5 hectáreas ubicada a orillas del río Tutuvén, que permitirá aumentar considerablemente las áreas verdes urbanas de esta ciudad.

Este proyecto fue impulsado y desarrollado por Fundación Cosmos, junto a la Municipalidad de Cauquenes, con el objetivo de crear un parque urbano que beneficiara a los 40.441 habitantes de esa ciudad.  Su diseño preliminar fue realizado en base a un proceso de participación ciudadana, a través del cual se definió la necesidad de contar con nuevos espacios deportivos, recreativos y culturales, e infraestructura acorde a las necesidades de los futuros usuarios. Además de su aporte en el diseño del proyecto, Fundación Cosmos colaboró con su tramitación posterior ante los organismos públicos competentes, lo que permitió conseguir recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto implicó una inversión de $1.904.244 millones y mucho tiempo de espera en la asignación de recursos, los que finalmente fueron aprobados el 5 de junio del año pasado por el Consejo Regional del Maule.