07/octubre/2019
Aldea del Encuentro: entrega de propuesta de diseño

El pasado sábado 5 de octubre, se realizó la actividad de devolución técnica de diseño de la nueva área verde al interior de la Aldea del Encuentro. Un espacio para el encuentro y la recreación; diseñada y construida de manera participativa por los mismos vecinos de La Reina y visitantes de la Aldea del Encuentro.

Con representantes de la Junta de Vecinos Fernando Castillo Velasco (12F), la Aldea del Encuentro, organizaciones comunales, vecinos y personas interesadas en las áreas verdes de su comuna, se realizó la segunda actividad participativa de este proyecto.

La actividad se inició con una presentación del proyecto a cargo de Felipe Correa -director de proyectos de Fundación Cosmos-, quien recorrió los puntos más importantes de la propuesta de diseño futura área verde y los distintos componentes básicos de este proyecto. Tras la presentación los distintos participantes plantearon preguntas sobre el proyecto, las que fueron aclaradas y recogidas por el equipo de Fundación Cosmos. Destacable fue la gran aceptación que tuvo la propuesta de especies nativas que se plantarán en las distintas áreas de este espacio de encuentro y recreación en la naturaleza.

La próxima etapa abierta a la comunidad será la plantación participativa (diciembre-enero 2020), instancia abierta a toda la comunidad de la Aldea del Encuentro y a quienes quieran sumarse.

*El área a intervenir consta de 600 m2 y hoy tiene un uso residual; se ubica entre el edificio principal, el centro de artes circenses, estacionamientos y la cancha de fútbol. Este proyecto es financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, el que fue adjudicado por Fundación Cosmos, con el apoyo de la Junta de Vecinos N°12F, la Corporación Aldea del Encuentro y la Municipalidad de La Reina.