18/noviembre/2020
.

Humedales costeros, dunas, playas, matorral del secano costero, etc, actúan como infraestructura verde para mitigar los efectos del cambio climático, absorbiendo el exceso de agua que proviene de marejadas o lluvias, por ejemplo. Por ello, estos ecosistemas son parte de las llamadas Soluciones Basadas en la Naturaleza. Su intervención o destrucción, en tanto, puede aumentar  el riesgo de asociado a los desastres naturales derivados del cambio climático.

De todo ello hablaremos en el seminario “Adaptación al Cambio Climático: el rol de los ecosistemas costeros como infraestructura verde”, que contará con un panel de expertos compuesto por:  Marcelo Mena, director del Centro de Acción Climática de la PUCV; Rodrigo Cienfuegos, director de CIGIDEN (Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres) y académico de ingeniería en la UC;  Carolina Rojas, investigadora del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC e investigadora del CEDEUS (Centro de Desarrollo Urbano Sustentable); Rocío Parra, investigadora  del Centro de Derecho del Mar de la PUCV; y Diego Urrejola, director ejecutivo de Fundación Cosmos.

Cualquier persona interesada puede inscribirse en  https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_m5awqEXXSYOEIHrRe4HJxA

En caso de acabarse los cupos para la inscripción, se puede ver el seminario a través de YouTube Live de la cuenta de Fundación Cosmos.