La Fundación

"Ningún hecho, por simple que sea, puede ser considerado en forma aislada. La naturaleza es una red de vida y fuerza global; un gran orden natural: El Cosmos".

Alexander Von Humboldt.

Visión

Nos inspira vivir en armonía con el medio ambiente, conscientes de nuestra interdependencia y responsabilidad en la protección de la integridad ecológica que sustenta la vida en la Tierra.

Misión

Nuestro objetivo es desarrollar parques accesibles y abiertos a la comunidad con el objetivo de generar espacios de conexión con la naturaleza, de modo que contribuyan al bienestar individual, social y ambiental.

Trabajamos con enfoque colaborativo centrado en las organizaciones y comunidades locales. Nuestra labor incluye:

Análisis de contexto social y espacial

Planificación y gestión del territorio

Diseño del paisaje

Diseño y construcción de infraestructura para el acceso y uso público sustentable

Restauración y conservación de ecosistemas

Quiénes Somos

El Directorio de Fundación Cosmos colabora con el equipo ejecutivo en la definición y desarrollo de estrategias y lineamientos generales del accionar de la Fundación. Asimismo, desde su experiencia y ámbito de acción, los directores contribuyen a mejorar la ejecución de los proyectos y obtener resultados más robustos y acordes a la visión y misión.

Pamela Hurtado B.Presidenta Ejecutiva

Diseñadora, Master of Arts in Landscape Design and Planning (MALD) del Conway School en Massachusetts. Miembro del American Society of Landscape Architects (ASLA).

Cristian Alliende A.Director Secretario

Ingeniero Civil Industrial UC, MBA London Business School, Director y socio de Alta Developers, USA, Presidente de Vértice Inversiones Inmobiliarias y Director Mar Adentro.

Juan Carlos Leppe R.Director Tesorero

Director Mar Adentro, Fundación Cosmos y Fundación Mar Adentro.

Michelle Ellena H.Directora

BA in Communications, MA Social Entrepreneurship and Change, Ed.D Organizational Leadership. Fundadora y Directora de Spay Global.

Carlos Fonck L.Director

Ingeniero Comercial UC, Gerente Comercial en Cementos Melón, Director del Museo Fonck y naturalista aficionado.

Actuamos en forma Colaborativa, Proactiva, Pluralista, Independiente, y Comprometida.
Somos un equipo multidisciplinario que pone todo su conocimiento, profesionalismo y energía a disposición de los objetivos de Fundación Cosmos.

Pamela Hurtado B.Presidenta Ejecutiva

Pamela es fundadora y presidenta ejecutiva de Fundación Cosmos. Es diseñadora, Master of Arts in Landscape Design and Planning (MALD) del Conway School en Massachusetts. Miembro del American Society of Landscape Architects (ASLA).

Diego Urrejola C.Director Ejecutivo

Diego es biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de gestión ambiental y conservación de la biodiversidad.

Felipe Correa T.Director de Proyectos

Felipe es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado en destacadas oficinas nacionales de arquitectura poniendo especial interés en proyectos de planificación sustentable.

Valentina Schmidt E.Coordinadora de Proyectos

Valentina es Arquitecta de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y Magister en Diseño Urbano de la Universidad de California, Berkeley.

Consuelo Roldán D.Coordinadora de Proyectos

Consuelo es Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un máster en Arquitectura del Paisaje de la misma casa de estudios.

Camila Muñoz E.Coordinadora de Diseño

Camila es Diseñadora Industrial de la Universidad Mayor, enfocada en la Naturaleza como inspiración para el diseño. Actualmente es también parte del equipo de diseño en Revista Endémico.

Werner HaltenhoffAdministrador Parque Humedal Río Maipo

Werner es Administrador de Proyectos Ecoturísticos del DUOC UC. En su carrera profesional ha trabajado en el área de protección de parques nacionales y prevención de incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Benjamín RojasAsistente en Gestión de Proyectos de Acción Comunitaria

Benjamín es Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su experiencia tiene relación con la evaluación de proyectos sociales y realización de instancias de participación ciudadana, con foco en el cuidado medio ambiental y el desarrollo territorial comunitario.

Matias FuentealbaAsistente en Gestión de Proyectos de Conservación

Matías es Ingeniero Civil Hidráulico de la Universidad de Chile. Ha realizado estudios para ONG's internacionales en temas de contaminación plástica y marina, enfocándose en desarrollar su carrera en conservación de ecosistemas.