La Fundación

"Ningún hecho, por simple que sea, puede ser considerado en forma aislada. La naturaleza es una red de vida y fuerza global; un gran orden natural: El Cosmos".

Alexander Von Humboldt.

Visión

Nos inspira vivir en armonía con el medio ambiente, conscientes de nuestra interdependencia y responsabilidad en la protección de la integridad ecológica que sustenta la vida en la Tierra.

Misión

Nuestro objetivo es desarrollar parques accesibles y abiertos a la comunidad con el objetivo de generar espacios de conexión con la naturaleza, de modo que contribuyan al bienestar individual, social y ambiental.

Trabajamos con enfoque colaborativo centrado en las organizaciones y comunidades locales. Nuestra labor incluye:

Análisis de contexto social y espacial

Planificación y gestión del territorio

Diseño del paisaje

Diseño y construcción de infraestructura para el acceso y uso público sustentable

Restauración y conservación de ecosistemas

Quiénes Somos

El Directorio de Fundación Cosmos colabora con el equipo ejecutivo en la definición y desarrollo de estrategias y lineamientos generales del accionar de la Fundación. Asimismo, desde su experiencia y ámbito de acción, los directores contribuyen a mejorar la ejecución de los proyectos y obtener resultados más robustos y acordes a la visión y misión.

Pamela Hurtado B.Presidenta Ejecutiva

Diseñadora, Master of Arts in Landscape Design and Planning (MALD) del Conway School en Massachusetts.

Cristian Alliende A.Director Secretario

Ingeniero Civil Industrial UC, MBA London Business School, Director y socio de Alta Developers, USA, Presidente de Vértice Inversiones Inmobiliarias, Director Mar Adentro y Consejero UAH.

Juan Carlos Leppe R.Director Tesorero

Director y Gerente General del Grupo Mar Adentro. Director de Fundación Cosmos y Fundación Mar Adentro.

Michelle Ellena H.Directora

BA en comunicación de U. San Diego y MA in Social Entrepreneurship and Change de Pepperdine University, Fundadora de la organización Compassion for Animals en California.

Carlos Fonck L.Director

Ingeniero Comercial UC, Gerente Comercial en Cementos Melón, Director del Museo Fonck y naturalista aficionado.

Actuamos en forma Colaborativa, Proactiva, Pluralista, Independiente, y Comprometida.
Somos un equipo multidisciplinario que pone todo su conocimiento, profesionalismo y energía a disposición de los objetivos de Fundación Cosmos.

Pamela Hurtado B.Presidenta Ejecutiva

Pamela es fundadora y presidenta ejecutiva de Fundación Cosmos. Es diseñadora, Master of Arts in Landscape Design and Planning (MALD) del Conway School en Massachusetts.

Diego Urrejola C.Director Ejecutivo

Diego es biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de gestión ambiental y conservación de la biodiversidad.

Felipe Correa T.Director de Proyectos

Felipe es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado en destacadas oficinas nacionales de arquitectura poniendo especial interés en proyectos de planificación sustentable.

Valentina Schmidt E.Coordinadora de Proyectos

Valentina es Arquitecta de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y Magister en Diseño Urbano de la Universidad de California, Berkeley.

Annelore Hoffens W.Directora de Comunicaciones

Annelore es Periodista, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Austral de Chile y Master en Comunicación Científica con especialidad en Medio Ambiente y Biotecnología, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

María José Vásquez A.Asesora de Redes Sociales

María José es periodista, licenciada en comunicación social de la Universidad Diego Portales.

Camila Muñoz E.Coordinadora de Diseño

Camila es Diseñadora Industrial de la Universidad Mayor, con estudios previos en Ingeniería en Geomensura y Matemáticas en la Universidad de Chile.

Consuelo Roldán D.Coordinadora de Proyectos

Consuelo es Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un máster en Arquitectura del Paisaje de la misma casa de estudios.

Werner HaltenhoffAdministrador Parque Humedal Río Maipo

Werner es Administrador de Proyectos Ecoturísticos del DUOC UC. En su carrera profesional trabajó en el área de protección de parques nacionales y prevención de incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).