Sanatorio Marítimo San Juan de Dios

El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, ubicado en el sector costero de la ciudad de Viña del Mar, nace el 30 de Junio de 1929 con el objetivo inicial de brindar atención a las necesidades sanitarias de la época, particularmente en la atención de secuelas de poliomielitis y tuberculosis ósea.

Con el paso del tiempo, los avances de la ciencia y el control de estas enfermedades, el foco de atención se dirige a la población infantil con daño orgánico cerebral y abandono familiar, así mismo, la atención pediátrica general de la población local. Actualmente el Sanatorio Marítimo es un Centro de Rehabilitación con servicios de pediatría general para la comunidad, el que funciona bajo la Orden hospitalaria de los hermanos de San Juan de Dios.

La institución proporciona a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores: comodidad y atención integral, con un equipo multidisciplinario, satisfaciendo sus necesidades médicas, pedagógicas, psicosociales y laborales, con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

 

Un jardín sanador es un espacio natural dentro de un centro de salud, diseñado específicamente para promover y mejorar la salud y bienestar de los pacientes, familiares y funcionarios del lugar.

Menu