Hospital Clínico San Borja Arriarán

El Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) nace de la fusión de dos grandes e históricos hospitales: San Francisco de Borja – que comenzó a funcionar el año 1772- y el Hospital de niños Manuel Arriarán, que inició su funcionamiento en el año 1910, con una importante donación del filántropo Manuel Arriarán.
El año 2011 se designa el nombre definitivo de este centro de salud público a Hospital Clínico San Borja Arriarán, con el fin de relevar la relación docente asistencial de este Centro de Salud y recordando los dos hospitales fusionados.

Actualmente el HCSBA es un Hospital Tipo I, base de la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Centro (SSMC), que presta atención de salud de alta complejidad.

El establecimiento hospitalario ocupa un área de 80.000 m2 y está conformado por un edificio principal (de nueve pisos) y otro edificio anexo que alberga al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).

Cuenta con las especialidades de Cardiología – Cirugía Cardiovascular – Neurocirugía – Oncología – Columna – Quemados Infantil – Pediatría – Neonatología – Cirugía Adultos e Infantil – Psiquiatría – Neuropsiquiatría y otras que ofrecen atención a la población infantil, maternal y adulta beneficiaria del sistema público de salud.

El Hospital Clínico San Borja Arriarán atiende a más de 300.000 usuarios anualmente. Durante el año 2017 fue el hospital de mayor complejidad mejor evaluado en el ranking de Establecimientos Autogestionado en Red, desarrollado por el Ministerio de Salud.

Sólo tres a cinco minutos observando espacios dominados por árboles, flores o agua ayudan a reducir el enojo, la ansiedad y el dolor (…)

Dra Esther Sternberg - Neuroinmunóloga
Menu