Patio de juegos Colegio PuenteMaipo

El patio de juegos del Colegio PuenteMaipo es la primera área verde recreativa que Fundación Cosmos diseña y ejecuta tras el desarrollo del Plan Maestro de las áreas verdes de establecimiento educacional.  Se trata de un espacio diseñado especialmente para que los niños puedan jugar e interactuar con la naturaleza, además de ser un potencial espacio de aprendizaje al aire libre.

El Colegio PuenteMaipo es un proyecto de Fundación Nocedal, institución educacional sin fines de lucro que otorga educación de excelencia a niños y jóvenes de sectores vulnerables. Actualmente el colegio cuenta con 350 alumnos y una superficie de construida de 3.000 metros cuadrados aprox., que se irán complementado con diversas áreas verdes. Una de ellas corresponde a este primer patio,  desarrollado a través de una alianza de colaboración entre Fundación Nocedal, Fundación Cosmos y Colegio PuenteMaipo.

Este nuevo espacio al aire libre cuenta con múltiples sectores de juego libre; macizos con distintas especies de arbustos y rastreras; una zona central con un mini túnel; juego de equilibrio con elementos naturales y un gran espacio de encuentro.

Cabe destacar que las áreas verdes son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer el bienestar de las personas. El contacto con la naturaleza ayuda a reducir el estrés; fomenta la recreación; la reflexión y la sensación de libertad. Además, pueden ser espacios óptimos para desarrollar proyectos de educación ambiental, permitiendo a niños y adultos integrar nuevos conocimientos en torno a la biodiversidad de un determinado lugar, generando mayor valoración y conciencia sobre nuestro medio ambiente.

El patio de juegos fue inaugurado el día viernes 24 de abril del año 2017.