Recuperación de fachadas interiores UAH

Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Universidad Alberto Hurtado se ubica en el eje central de Santiago, dentro de los barrios Yungay y Brasil, los que fueron declarados -por el Consejo de Monumentos Nacionales- barrios de Conservación Histórica, además de Zona Típica y Pintoresca. Su campus se ha ido configurando a lo largo del tiempo con la remodelación y conectividad de sus espacios y edificios; respetando y resguardando su valor patrimonial, lo que finalmente ha generado una infraestructura adecuada de emplazamiento y encuentro en la ciudad.

Junto a Fundación Mar Adentro y al equipo profesional de la UAH, trabajamos en la restauración de 12 fachadas de edificios que dan hacia el patio interior del campus. Este proyecto le dio continuidad a lo desarrollado previamente en relación a la conectividad entre las múltiples casas y edificios que conforman la universidad, dándole -además- unidad paisajística a los espacios exteriores y nuevo mobiliario.

A través de los distintos proyectos desarrollados dentro de la universidad, hemos querido contribuir a generar espacios acogedores de encuentro universitario, que buscan promover la creatividad, el pensamiento y el bienestar de la comunidad universitaria.