Remodelación Espacio Estudiantil Vicente Huidobro

Este nuevo proyecto de remodelación al interior de la  Universidad Alberto Hurtado -desarrollado junto a Fundación Mar Adentro– se enfocó en el centro del campus patrimonial se emplazan las casas del pasaje Cienfuegos -una de las cuales fue residencia del poeta Vicente Huidobro-, que poco a poco han sido adquiridas por la universidad para consolidar su campus.

Este año, con el objetivo de generar nuevos espacios de encuentro para la comunidad universitaria, se restauraron tres casas de este pasaje, eliminando los muros que las dividían y obteniendo amplios espacios de reunión y circulación para los alumnos en el primer piso, y nuevas oficinas para profesores, administrativos y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en el segundo.

De los muros originales sólo se mantuvieron los pilares de roble, generando una trama de espacios interconectados que fueron dotados con mobiliario apto para reuniones, estudio y recreación. En el segundo piso se dispusieron paneles vidriados para separar los espacios.
En ambos niveles se instaló una Iluminación lineal que traspasa los límites de los recintos y fluye aleatoriamente por el espacio, generando una sensación de continuidad.