Alianza de colaboración con el Departamento Social de UAH

Share on FacebookTweet about this on Twitter

A través de un convenio de colaboración entre Fundación Cosmos y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado, en particular con su Magíster Interdisciplinario en Intervención Social, iniciamos el año 2017 una nueva forma de trabajo conjunto que busca aportar a los proyectos que desarrollamos en la Fundación, y al estudio social e investigación académica de la Universidad.

Juntos buscamos desarrollar temáticas y líneas de investigación que permitan, por un lado, fortalecer e innovar los contenidos impartidos en el Magíster, y por otro, profundizar y evaluar los resultados de los proyectos desarrollados por nuestra Fundación. Concretamente, esta instancia de colaboración y constante sinergia se canalizará, principalmente, en:

·Realización de una investigación acerca de la gestión comunitaria requerida en el contexto de los proyectos;

·Desarrollo de casos de estudio derivados de proyectos de la Fundación, por parte de los alumnos del Magíster, quienes podrán optar a una beca de financiamiento de sus estudios.

·Medición del impacto social de proyectos realizados por Fundación Cosmos, particularmente de los Jardines Sanadores desarrollados en el Hospital del Salvador de Santiago y en el Pequeño Cottolengo de Cerrillos. La información y conclusiones que arroje este estudio, serán claves para conocer los alcances de las intervenciones que hemos realizado en estas comunidades y, a partir de ello, fortalecer el trabajo que la Fundación realiza.