Universidad Alberto Hurtado

Nuestro trabajo en la Universidad Alberto Hurtado –UAH- es la continuación de la labor que iniciara Don Alberto Hurtado Fuenzalida años atrás, motivado por su compromiso con los valores y proyecto educativo de la institución.

La UAH es una universidad privada sin fines de lucro, creada en 1997 por la Compañía de Jesús con la idea de ofrecer al país un proyecto educativo basado en la tradición jesuita de 450 años y 200 instituciones de educación superior en el mundo. Fue concebida como una entidad que acoge e integra a estudiantes de distintos estratos socioeconómicos, a lo cual obedece su ubicación en el eje central de Santiago.

¿Qué hacemos?

La labor de Fundación Cosmos en la Universidad Alberto Hurtado siempre ha estado ligada a un compromiso de apoyo permanente al proyecto educativo que vive y transmite esta institución. De esta forma, hemos apoyado la conectividad, recuperación e iluminación de los espacios e infraestructura, buscando potenciar el valor arquitectónico y la vida universitaria. La mutua colaboración, además, nos ha llevado a ampliar esta alianza al área de la investigación y estudios de casos por parte de los alumnos del Magí­ster Interdisciplinario en Intervención Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.

“Viendo las necesidades del país, creo que una de las áreas que mayor apoyo requiere es la educación. Producto de ello es el constante apoyo entregado a la Universidad Alberto Hurtado, porque se trata de una institución que se apega a la filosofía del Padre Alberto Hurtado, importante influencia en mi vida y cuyos principios y objetivos son aplicados por su rector, Fernando Montes. Con él compartimos una visión que he considerado apropiada apoyar. Lo anterior conforma un ejemplo del espíritu que creo debe animar la labor filantrópica de las Fundaciones Mar Adentro y  Cosmos”.

Alberto Hurtado Fuenzalida

Alberto Hurtado Fuenzalida