Área verde en Aldea del Encuentro

La Aldea del Encuentro es un espacio dedicado a las artes, la cultura y el medio ambiente, donde hoy se encuentran diversos programas impulsados por la Corporación Aldea del Encuentro y la Municipalidad de La Reina, como la Eco-feria, el Paseo de los Artesanos, las Huertas Urbanas, el Centro de Artes Aéreas, entre otros. La Corporación Cultural Aldea del Encuentro tiene por misión “constituir un espacio de convergencia creativo, de formación y entretención para todos los habitantes de La Reina, y público general interesado en temas culturales, proporcionando un entorno artístico, patrimonial y medio ambiental diverso y de calidad, que promueva el desarrollo personal y social”.

En este contexto, el proyecto «Área verde FPA» -ubicado al interior de la Aldea del Encuentro- será construido por los mismos vecinos y comunidad de la aldea, a través de las distintas actividades participativas de diseño, plantación y -posteriormente- inauguración y uso.

Financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, el proyecto fue adjudicado por Fundación Cosmos, con el apoyo de la Junta de Vecinos N°12F, la Corporación Aldea del Encuentro y la Municipalidad de La Reina.

El nuevo espacio -que en un futuro cercano contará con 600 m2 de especies nativas y sectores de estar- hoy tiene un uso residual; se ubica entre el edificio principal, el centro de artes circenses, estacionamientos y la cancha de fútbol. El proyecto contempla la plantación de especies nativas, la reducción de las áreas de pasto y el rediseño de la circulación entre los programas y usos que la circundan.

El principal objetivo de este proyecto es promover la participación de la comunidad en espacios públicos; mejorar o recuperar áreas verdes urbanas; incorporar especies nativas a través de iniciativas ciudadanas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

 

Menu