09/marzo/2019
Segunda actividad participativa en HCSBA

El sábado 9 de marzo se realizó la segunda plantación participativa en el Jardín Terapéutico de la Unidad de NeuroPsiquiatría Infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán. Tal como en la primera actividad -realizada en enero- a esta segunda instancia asistieron pacientes y funcionarios de la unidad y voluntarios de la empresa Grupo GTD.

El ya pronto a inaugurarse Jardín Terapéutico del HCSBA, este sábado 9 de marzo se llenó de voluntarios dispuestos a pintar, plantar y pasar un grato momento de completa entrega a la comunidad. Muchos participantes del Grupo GTD asistieron por segunda vez a esta actividad y se alegraron por los grandes avances del proyecto.

En esta oportunidad las plantaciones de especies se enfocaron en dos grandes áreas del jardín: el área de espera al aire libre, sector público de este proyecto y el área interactiva, donde se realizarán los talleres y actividades grupales.

Una vez más el grupo de voluntarios mostró gran dedicación y motivación durante toda la actividad, extendiendo incluso la hora de término.

«En cada actividad participativa que realizamos vemos como la comunidad del hospital va sintiendo este espacio como propio y lo demuestran a través de la preocupación por el bienestar de las plantas, su riego y mantención o cuando entregan donaciones de semillas y especies para el jardín. Nos alegra ver que ya lo consideran una extensión de su unidad hospitalaria», indicó Valentina Schmidt, coordinadora del proyecto de Fundación Cosmos.

Esta actividad participativa se enmarca dentro del proyecto del Jardín Terapéutico de la Unidad de NeuroPsiquiatría del Hospital Clínico San Borja Arriarán, financiado gracias a la colaboración del mundo privado – por la compañía Grupo GTD- e instituciones de la sociedad civil Fundación Amancay y Fundación Proceder.