07/junio/2017
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Premios Latinoamérica Verde:  Fundación Cosmos dentro de los 500 seleccionados

El jueves 1 de junio, Premios Latinoamérica Verde anunció a los 500 seleccionados y finalistas de un total de 2.409 postulantes. Fundación Cosmos participó con su proyecto  Jardines Sanadores dentro de la categoría “Gestión Urbana”, siendo seleccionados dentro del Top 500 de los postulantes de toda Latinoamérica.

En su cuarta versión este certamen busca reunir las mejores propuestas ambientales de América Latina, eligiendo -en primera instancia- a 500 seleccionados o Top 500 y luego a los finalistas para la premiación a desarrollarse en agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Los Premios Latinoamérica Verde se presentan como plataforma de difusión internacional para toda aquella iniciativa -personal o colectiva, pública o privada- que incorpore “el cuidado del ambiente y el uso sustentable de los recursos en sus prácticas personales, corporativas, institucionales y/o empresariales” y están estructurados en ocho categorías:

·         Agua

·         Biodiversidad y fauna

·         Bosques y Flora

·         Desarrollo Humano

·         Energía

·         Finanzas Sostenibles

·         Gestión Urbana

·         Manejo de residuos sólidos

·         Océanos

·         Producción y consumo responsable

El objetivo de los Premios Latinoamérica Verde es “reconocer públicamente el trabajo de aquellos que, desde el ámbito profesional o personal, contribuyen a prácticas sustentables y amigables al medio ambiente”.

En Fundación Cosmos estamos muy felices y agradecidos de ser parte de los 500 seleccionados, junto a muchas otras instituciones, organismos públicos y personas que participaron: a todos nos mueve el generar cambios, avanzando hacia una mayor conexión, cuidado y protección de nuestra naturaleza y sus indudables beneficios.