22/abril/2015
Premiación Patrimonio UAH

22 de abril 2015.– En una ceremonia realizada esta mañana en el ágora de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), se presentaron los avances del programa Patrimonio UAH y se premió a los ganadores del concurso de fotografía y textos realizado en el marco del mismo.

El Vicerrector de Integración agradeció a las Fundaciones Mar Adentro y Cosmos por su colaboración en el remozamiento de jardines y fachadas internas de las casas de la UAH y destacó el valor del patrimonio arquitectónico y simbólico de esta universidad. En representación de ambas fundaciones, Felipe Correa se refirió al trabajo de todos quienes hicieron posible el proyecto de remodelación y paisajismo de los espacios del patio central, en tanto el arquitecto Ernesto Labbé reconoció las complejidades de pertenecer a un Barrio Patrimonial, y la gran oportunidad de estar en pleno centro de la ciudad. Finalmente el Rector Fernando Montes señaló que debido a su ubicación en el “corazón de la ciudad”, esta es “la universidad más integradora del sistema”.

Patrimonio UAH es una iniciativa conjunta de esta Universidad y de las Fundaciones Cosmos y Mar Adentro, para resaltar el patrimonio académico, intelectual y arquitectónico con que cuenta esta institución. El programa ha tenido varias etapas, destacando entre ellas la ejecución del proyecto Campus Patrimonial, que permitió unir los distintos edificios y espacios de la Universidad, a través de patios con un nuevo paisajismo y mobiliario. Resultado de ello ha sido la generación de un verdadero Campus Universitario y Patrimonial con espacios acogedores que promueven la creatividad, el pensamiento y la vida universitaria.