05/marzo/2019
Casas de aves: actividad participativa

Como parte del proyecto Jardín Terapéutico y Memorial del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, este martes 5 de marzo se realizó una nueva actividad participativa junto a la comunidad del sanatorio. En esta oportunidad la actividad se centró en la pintura de casas de aves, las que adornarán los distintos espacios del jardín y le darán una importante simbología al Memorial que contempla este proyecto.

Con gran participación por parte de los residentes, asistentes de la escuela y funcionarios del Sanatorio Marítimo, se llevó a cabo una nueva actividad participativa diseñada especialmente para este proyecto de Jardín Terapéutico: pintura de casa de aves.

La idea de esta actividad surgió luego de obtener las distintas conclusiones que arrojó el  diagnóstico social desarrollado al interior del sanatorio. En éste se evidenció la importancia de contar con área para reflexionar y recordar a todos los niños y jóvenes que han fallecido durante los años de funcionamiento de la institución. De esa petición directa, surgió la idea de desarrollar casas de aves y pintarlas junto a la comunidad.

Las casas de aves ayudarán a recordar a cada niño y joven, a través de la vida que simbolizarán las aves y sus nidos, los que llenarán el jardín de colores, cantos y alegría.

Esta actividad participativa es la segunda actividad participativa que se realiza para este proyecto, y que responde al proceso metodológico elaborado por el equipo de Fundación Cosmos, el que facilita el diseño y construcción de los proyectos junto a la comunidad involucrada. Este proyecto es parte del Jardín Terapéutico y Memorial del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, financiado por Fundación Los Cedros.