02/febrero/2018
Lanzamiento Guía de campo familiar de aves

Como una forma de celebrar el Día Mundial de los Humedales,  se lanzó el pasado viernes 2 de febrero en Santo Domingo la Guía de Campo Familiar Aves Chilenas del Humedal Río Maipo, que busca familiarizarnos con las aves que visitan o viven permanente en este humedal ubicado en la desembocadura del mismo río, entre Santo Domingo y San Antonio.

Se trata de una guía de bolsillo de 134 páginas con un diseño y texto muy didáctico, protagonizada por las hermosas ilustraciones de las aves y el relato de los hábitos o anécdotas a las que incurren para, por ejemplo,  proteger a sus crías en época de nidificación, alimentarse o para viajar largas distancias.

Escrita por Bernardo Pérez y Trinidad Pérez, editada por Fundación Cosmos y financiada por esta Fundación y la Municipalidad de Santo Domingo, con el objetivo de difundir y educar acerca de la importancia de este humedal como hábitat de cientos de aves que lo necesitan para su supervivencia.

Por lo mismo, no es un libro que estará a la venta, sino que sus ejemplares serán distribuidos en los establecimientos educacionales de las comunas de Santo Domingo y San Antonio, en bibliotecas y centros sociales.  Además, durante febrero estará activo un concurso a través de las redes sociales de Fundación Cosmos, para repartir ejemplares de esta guía a quienes respondan bien una de las preguntas que cada viernes se subirán a Facebook, Twitter e Instagram.