05/noviembre/2018
Sanatorio Marítimo: aprobado diseño Jardín Terapéutico

En reunión con los impulsores y jefes de las distintas áreas del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, su gerente general y el representante de la congregación religiosa de la institución, fueron presentadas las principales conclusiones de las primeras etapas de este proyecto, para luego realizar la devolución del diseño técnico del Jardín Terapéutico y Memorial del Sanatorio.

El pasado miércoles 31 de octubre, se presentaron los avances realizados en el proyecto del Jardín Terapéutico y Memorial del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios en Viña del Mar.

Con la presencia de Andrés Pinto -gerente general de la institución-, Camila Villarroel e Igne Pabst -equipo coordinador por parte del Sanatorio Marítimo-, más representantes de las distintas áreas del Sanatorio (ELEAM, Hospitalización, Escuela, Taller protegido y funcionarios) presentamos las conclusiones de las etapas de diagnóstico (social, físico y clínico) y de las actividades participativas (vinculación territorial y cartografía), para luego dar paso a la entrega y aprobación final del diseño técnico del  proyecto.

Tras la presentación, realizamos una visita de terreno en la zona a intervenir, lo que permitió proyectar -en el espacio físico- lo abarcado en la presentación. A partir de este recorrido se descartaron dudas, definieron detalles del fututo Jardín Terapéutico y Memorial que disfrutarán tanto niños, jóvenes, personas mayores como funcionarios del lugar.

Antes de comenzar con la ejecución especializada de este proyecto, se presentará el diseño final a la comunidad involucrada en las etapas participativas; el que contempla sus opiniones y necesidades en relación al Jardín Terapéutico y Memorial.

Menu