04/octubre/2017
Presidenta Michelle Bachelet inaugura Sala La Jardinera
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Una nueva sala se sumó hoy al Museo Violeta Parra, ampliando así­ la exhibición de contendidos que nos introducen en la vida y pasiones de la artista nacional. Se trata de la sala “La Jardinera”  inaugurada esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet durante la ceremonia de conmemoración de los 100 años del nacimiento de Parra. La Presidenta estuvo acompañada en todo momento por Isabel Parra, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el Presidente del Directorio de la Fundación Museo Violeta, Carlos Aldunate, el Secretario Ejecutivo del Comité de Ley de Donaciones Culturales, Óscar Agüero, y Diego Urrejola, director ejecutivo de Fundación Cosmos.

El jardín es producto de la colaboración entre el Museo Violeta Parra y Fundación Cosmos, con la participación de la empresa de paisajismo Arbolaria, y en él se enfatiza la relación que Violeta Parra tenía con la naturaleza. Su diseño se inspiró en la canción “La Jardinera” y, por lo tanto, cuenta con violetas azules, pensamientos, manzanillón, amapolas, toronjil, entre muchas otras especies de plantas a las que la artista hace referencia en su obra. El jardín destaca, además, por poseer un camino con acceso universal para que todos puedan recorrerlo y conocer los distintos elementos que destacan la dimensión sensorial de Violeta Parra: un canal y caída de agua, bebederos de aves y pajareras, entre otros.

“Estamos muy contentos de contribuir a plasmar la conexión que Violeta tení­a con la naturaleza y, a la vez, generar un nuevo jardín para el gozo y beneficio de toda la comunidad”, dijo Diego Urrejola, Director Ejecutivo de Fundación Cosmos.

El Museo Violeta Parra fue inaugurado el 4 de octubre de 2015 con el objetivo de resguardar el  significativo legado de la artista, y de trasmitírselo a las nuevas generaciones a través de acciones educativas, artísticas y académicas. Desde su apertura, el Museo ha recibido más de 150.000 visitantes.

 

Menu