23/mayo/2017
Fundación Cosmos en programa “Santiago Adicto” de Radio Zero
Share on FacebookTweet about this on Twitter

El martes 23 de mayo, Felipe Correa -director de proyectos- y Diego Urrejola -director ejecutivo- de Fundación Cosmos, fueron invitados al programa de radio Zero (FM 97.7) “Santiago Adicto”, conducido por Rodrigo Guendelman

Durante el programa abordaron las distintas líneas de acción en las que hoy Fundación Cosmos se enfoca (Jardines Sanadores, Parques Urbanos, Humedales Sustentables, Campus Patrimonial Universidad Alberto Hurtado) , profundizando en el trabajo realizado dentro del Hospital del Salvador y los cinco Jardines Sanadores que hoy disfrutan las distintas comunidades que conforman este tan emblemático hospital.

Con respecto a la misión de la Fundación, y con la base de la importancia que tiene la conexión con Naturaleza, Diego Urrejola profundizó en la mirada que se tiene con respecto a los espacios en los que se desarrollan los distintos proyectos y líneas de acción de la Fundación: “El territorio es el espacio físico, pero también es la comunidad que lo circunda, y en ese sentido la Fundación trabaja en distintas escalas del territorio, desde parques naturales -en humedales, pasando por parques urbanos- hasta una escala muy menor que son los jardines sanadores en hospitales de atención pública”.

Felipe Correa profundizó en el trabajo realizado a través de los distintos jardines sanadores que ha desarrollado la Fundación, indicando que “no se trata de paisajismo, se trata de recibir los beneficios que la naturaleza entrega día a día, por ejemplo a través de los jardines sanadores”

Uno de los aspectos relevantes tratados en la conversación, se refiere al financiamiento de los proyectos que la Fundación realiza. Se hizo un fuerte llamado a empresarios -con sus áreas de RR.EE-, a privados e incluso al mundo público a evaluar la oportunidad que representa financiar proyectos como los desarrollados por Fundación Cosmos, donde la invitación es a buscar disminuir los espacios de vulnerabilidad ,no sólo desde una mirada socio-ecómica, si no que en un sentido más amplio de la palabra.

“Aquí hay una oportunidad gigantesca para recursos privados u otras fundaciones de mejorar la calidad de vida a personas vulnerables, y vulnerabilidad entendida porque estás entregado a lo que te pueda ofrecer ese recinto, porque estás enfermo, estás recién operado o eres un familiar y estás sufriendo, por lo tanto la vulnerabilidad es en todo sentido” , especificó Diego Urrejola.

En el link puede acceder al PodCast del programa y a la nota publicada por Radio Zero luego del programa.