13/octubre/2015
Festival medioambiental Earth in Focus hará segunda versión
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Santiago, 13 de octubre de 2015.- En el marco del Festival Internacional de Innovación Social FIIS, a realizarse próximamente en Santiago, se llevará a cabo la segunda versión del Festival de Cine Medioambiental Earth in Focus, que mezcla cine, expositores y talleres con el fin promover el  pensamiento crítico sobre la importancia de proteger la naturaleza, e inspirar a las personas a ser agentes de cambio.

El festival se realizará los días 21 y 22 de octubre a las 17:00 hrs en el teatro de la Universidad Finis Terrae, y en esta ocasión exhibirá una selección de las mejores películas medioambientales del último año, incluyendo ¨The Little Things¨ (largometraje), una entretenida película sobre el cambio climático y cómo la comunidad del snowboard decide tomar acciones concretas para reducir su impacto desde lo individual a lo colectivo; ¨Brooklyn Farmer¨ (mediometraje), inspirador documental que muestra los huertos orgánicos urbanos en los techos de Nueva York como una alternativa viable de fuente productiva y laboral; ¨The Important Places¨(cortometraje), un inspirador y emotivo relato de un joven que narra la historia de su padre, su relación con el río Colorado y la importancia de proteger los lugares naturales y, por último, ¨Trash, Manufactured¨, cortometraje acerca de la problemática del plástico en los océanos y cómo un grupo de personas decide hacerle frente.

Al mismo tiempo, el evento contará con la participación de expositores invitados como Tamo Campos, activista medioambiental y snowboarder profesional canadiense, quién además es protagonista de la película ¨The Little Things¨. También participará Emiliano De La Maza, diseñador industrial que ha trabajado construyendo huertos urbanos en Santiago junto a la ONG Plantabanda. Ambos dictarán talleres gratuitos durante la jornada del 23 de octubre en la misma universidad, los cupos son limitados.

Earth in Focus es producido por MVMT, colectivo de cine y educación ambiental, gracias al apoyo de Fundación Cosmos y la Universidad Finis Terrae. ¨El festival es un espacio de reflexión hacia temas medioambientales. Lo que buscamos es que las personas entiendan la directa relación que existe entre el hombre y la naturaleza, de tal modo que se inspiren a protegerla¨, señala Nicole Ellena, directora del festival.

El evento es gratuito y cuenta con cupos limitados. para participar se requiere inscripción previa aquí