29/Junio/2017
Libro Entremareas llega a escuelas rurales de Santo Domingo
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Durante la segunda quincena de junio, Fundación Cosmos  se reunió con las escuelas rurales de Santo Domingo, para hacerles entrega de ejemplares del libro Entremareas; la cueca larga del litoral de Chile,  y realizar jornadas de trabajo con sus profesores, potenciando el uso de este material en las distintas asignaturas.

El libro Entremareas; la cueca larga del litoral de Chile,  nos muestra  la importancia y las especies del  ecosistema intermareal, que  es aquel que tiene lugar en la franja de playa que queda cubierta de agua durante las mareas más altas y descubierta cuando la marea baja, y que está presente a lo largo de todo el país. Ahí se desarrolla una #Biodiversidad muy particular que es retratada en este libro a través de una colorida ilustración en acuarela hecha por María José Carmona, y un texto del poeta nacional Floridor Pérez, escrito en forma de cueca larga. Gracias a su original formato, similar a un acordeón,  este libro  hace mucho más cercano y lúdico el acercamiento de los alumnos a la flora y fauna del litoral, además de entregarle a los docentes la oportunidad de transmitir contenidos con apoyo visual y de manera entretenida en sus distintas clases y especialidades.

Junto con la donación de ejemplares para las escuelas rurales Claudio Vicuña,  Elisa Ruíz Tagle, Bucalemito, Judith Varela de Esturillo y Juanita Fernández Solar de Santo Domingo, Fundación Cosmos realizó jornadas de trabajo con sus docentes, donde pudieron explorar las múltiples herramientas que el libro y su plataforma online brindan. En las jornadas se contó con el apoyo de Macarena Cortés –profesora de lenguaje y mediadora de literatura–, y destacó  la excelente disposición de las escuelas y sus profesores.

Jornada de trabajo Escuela Claudio Vicuña

Entrega de ejemplares a docentes de escuelas multigrado.