29/junio/2017
Libro Entremareas llega a escuelas rurales de Santo Domingo

Durante la segunda quincena de junio, Fundación Cosmos  se reunió con las escuelas rurales de Santo Domingo, para hacerles entrega de ejemplares del libro Entremareas; la cueca larga del litoral de Chile,  y realizar jornadas de trabajo con sus profesores, potenciando el uso de este material en las distintas asignaturas.

El libro Entremareas; la cueca larga del litoral de Chile,  nos muestra  la importancia y las especies del  ecosistema intermareal, que  es aquel que tiene lugar en la franja de playa que queda cubierta de agua durante las mareas más altas y descubierta cuando la marea baja, y que está presente a lo largo de todo el país. Ahí se desarrolla una #Biodiversidad muy particular que es retratada en este libro a través de una colorida ilustración en acuarela hecha por María José Carmona, y un texto del poeta nacional Floridor Pérez, escrito en forma de cueca larga. Gracias a su original formato, similar a un acordeón,  este libro  hace mucho más cercano y lúdico el acercamiento de los alumnos a la flora y fauna del litoral, además de entregarle a los docentes la oportunidad de transmitir contenidos con apoyo visual y de manera entretenida en sus distintas clases y especialidades.

Junto con la donación de ejemplares para las escuelas rurales Claudio Vicuña,  Elisa Ruíz Tagle, Bucalemito, Judith Varela de Esturillo y Juanita Fernández Solar de Santo Domingo, Fundación Cosmos realizó jornadas de trabajo con sus docentes, donde pudieron explorar las múltiples herramientas que el libro y su plataforma online brindan. En las jornadas se contó con el apoyo de Macarena Cortés –profesora de lenguaje y mediadora de literatura–, y destacó  la excelente disposición de las escuelas y sus profesores.

Jornada de trabajo Escuela Claudio Vicuña

Entrega de ejemplares a docentes de escuelas multigrado.