03/marzo/2017
Día Mundial de la Naturaleza
Share on FacebookTweet about this on Twitter

El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas  proclamó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza, en honor a la fecha en que años antes (1973) se había aprobado la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por su sigla en inglés).

El Día Mundial de la Naturaleza fue creado para  fomentar la concienciación social sobre nuestra flora y fauna  silvestre, y el consecuente cuidado que debemos tener con ella. Hoy tenemos la oportunidad de festejar la grandiosidad de la naturaleza pero, sobre todo, de ser conscientes  de los beneficios que su conservación tienen para la Humanidad.

El tema central elegido por la ONU para la celebración de este año es: “A través de los ojos de los jóvenes”

“Considerando que casi un cuarto de la población mundial se encuentra entre los 10 y 24 años, se debe hacer un gran esfuerzo para animar a los jóvenes -como futuros líderes y tomadores de decisiones- a actuar, tanto a nivel local como global, en la protección de la vida silvestre”. World Wildlife Day (versión original en inglés).