29/septiembre/2017
Avances en el Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao

Mientras la primavera hace su aparición en cada rincón del Parque Natural Cantalao Precordillera, nosotros seguimos avanzando a paso firme  y ya se esboza lo que será el nuevo Centro de Educación Ambiental con el portal y hall de acceso, su área de huerto orgánico, invernadero, punto limpio y compostaje, su anfiteatro, sala multiuso y sus senderos.

Programa de Educación Ambiental

Y al tiempo que avanzamos con las instalaciones e infraestructura, lo hacemos también con la sistematización del programa de educación ambiental que se implementará en el Centro para seguir educando sobre el medio ambiente, en el medio ambiente.

Este programa se basará en la experiencia y conocimiento que la Asociación Parque Cordillera ha adquirido en los 7 años que viene realizando Educación Ambiental en el Parque, e incorporará -también- nuevas actividades y recorridos, en función de las oportunidades que genere el nuevo Centro de Educación. Para evaluar alguna de ellas, visitamos el parque con Karl Böhmer, especialista en Educación Ambiental.

Visita de Adriana Hoffmann

En las constantes visitas exploratorias que hacemos al Parque Natural Cantalao, seguimos descubriendo y sorprendiéndonos con los paisajes y la naturaleza de la precordillera metropolitana, sobre todo ahora que ¡es primavera en el Parque!

En una de nuestras visitas tuvimos el honor de ser acompañados por la señora Adriana Hoffmann. Ella,  siendo la coordinadora nacional de Defensores del Bosque Chileno, lideró el año 2004 el primer proyecto para crear un Centro y Programa de Educación Ambiental en el Parque Natural Cantalao, gracias al cual se hicieron muchas actividades educativas con estudiantes de Santiago. Unos años después ese proyecto se dio por finalizado, pero no sin dejar huellas importantes, aprendizajes y sueños que ahora, una vez finalizada la construcción del Centro de Educación Ambiental,  queremos rescatar y, por cierto, poner en práctica.

 

Menu