15/agosto/2019
Aldea del Encuentro: actividad de Diseño Participativo

Este sábado 10 de agosto se llevó a cabo la actividad de diseño participativo de la nueva área verde* al interior de la Aldea del Encuentro, un espacio para el encuentro y la recreación; diseñada y construida de manera participativa por los mismos vecinos de La Reina y visitantes de la Aldea del Encuentro.

Con representantes de la Junta de Vecinos Fernando Castillo Velasco (12F), la Aldea del Encuentro, organizaciones comunales, vecinos y personas interesadas en las áreas verdes de su comuna, se realizó la primera actividad participativa de este proyecto.

La actividad se inició con una presentación del proyecto a cargo de Felipe Correa -director de proyectos de Fundación Cosmos-, quien recorrió los puntos más importantes de esta futura área verde, la metodología utilizada por Fundación Cosmos, las actividades próximas y los distintos componentes básicos de este proyecto, los que permitieron, luego, realizar la cartografía participativa en el mismo sector donde se emplazará el proyecto.

La próxima etapa participativa (septiembre 2019) será la devolución técnica del diseño participativo, instancia abierta a toda la comunidad de la Aldea del Encuentro y a quienes quieran sumarse a la construcción -del diseño a la plantación- de esta nueva área verde de encuentro y recreación.  Próximamente informaremos la fecha de la devolución técnica.

*El área a intervenir consta de 600 m2 y hoy tiene un uso residual; se ubica entre el edificio principal, el centro de artes circenses, estacionamientos y la cancha de fútbol. Este proyecto es financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, el que fue adjudicado por Fundación Cosmos, con el apoyo de la Junta de Vecinos N°12F, la Corporación Aldea del Encuentro y la Municipalidad de La Reina.