29/septiembre/2017
Adjudicación Fondo Chile de Todas y Todos 2017
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Fundación Cosmos se adjudica Fondo “Chile de Todas y Todos del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) el que permitirá desarrollar el  Jardín Terapéutico de Unidad Infanto-Juvenil del Hospital del Salvador de Valparaíso.

Parte de la metodología de trabajo que ha desarrollado Fundación Cosmos en sus proyectos de Jardines Sanadores/Terapéuticos implica un compromiso que va más allá del diseño y ejecución, también nos hacemos parte de la búsqueda de recursos para la realización de los distintos proyectos, para lo cuál acudimos a distintas estrategias, dentro de las que se encuentran los fondos concursables públicos y privados.

El fondo concursable “Chile de Todas y Todos” perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social,  tiene como objetivo central el relevar acciones sociales innovadoras que abran espacios para la generación de conocimiento, reflexión, diálogo y la ampliación de las buenas prácticas, en comunidades con alto índice de pobreza y vulnerabilidad social.

Existen dos lí­neas de postulación, ambas con enfoque en la innovación social, la participación y el desarrollo social:

a) Acción con innovación social.

b) Análisis de experiencia, que es de corte investigativo.

Nuestra postulación se realizó dentro de la categoría de “Acción con innovación social” a la que pueden postural fundaciones, corporaciones y asociaciones de consumidores; universidades estatales o reconocidas por el Estado y organizaciones comunitarias funcionales o territoriales u comunidades y asociaciones indígenas.

Pronto les daremos más detalles de los avances de este proyecto.