08/junio/2019
Actividad Participativa: huerto educativo “La Naturaleza en tus Manos”

Este sábado 8 de junio se llevó a cabo la construcción participativa del huerto educativo “La Naturaleza en tus Manos” en el Colegio PuenteMaipo de Bajos de Mena, en Puente Alto. Alumnos, apoderados y profesores de este establecimiento, junto a voluntarios de la Citi Group y de Fundación Cosmos, trabajaron para habilitar un área de 526m2 con bancales de cultivo, jardineras, sistemas de riego e invernadero, creando un gran huerto que permitirá encausar el aprendizaje en la naturaleza de los alumnos de PuenteMaipo. Para ello el huerto se divide en cuatro sectores principales: un espacio de introducción al huerto; otro de cultivo y compostaje; un tercer espacio en invernadero, y, por ultimo un espacio central para usos variados.

Durante la jornada, además se pintó un mural que decora el área y se hicieron “bombas de semillas” para resembrar sitios eriazos o degradados,  o poblar jardineras con especies nativas.

Este huerto corresponde a la segunda área natural que se habilita en PuenteMaipo con fines recreativos y pedagógicos, y es una de las tantas considerada en el Plan Maestro de Áreas Verdes que el  Colegio se propone construir en el largo plazo, para llegar a tener 15.000 m2 de áreas verdes disponible para todo la comunidad educativa.

Agradecemos a Citi Group por su aporte económico, y a sus voluntarios por el entusiasmo y alegría para sacar adelante este proyecto.