La Jardinera – Museo Violeta Parra

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo Violeta Parra fue inaugurado el 4 de octubre de 2015 con el objetivo de resguardar el  significativo legado de Violeta Parra, y de trasmití­rselo a las nuevas generaciones a través de acciones educativas, artísticas y académicas. El lugar cuenta con dos salones de exposiciones permanentes que acogen 23 obras de la artista, objetos personales y documentos que dan cuenta de su trayectoria y sus procesos creativos.

A estos espacios se les sumará una tercera sala que enfatizará en la relación y conexión constante que Violeta Parra tenía con la naturaleza. Se trata de la sala  “La Jardinera”, ubicada en el jardín interior del Museo, en cuya creación el Museo Violeta Parra invitó a Fundación Cosmos a participar.

“La Jardinera” tendrá un sendero con acceso universal para que todos puedan recorrerla  y conocer los distintos puntos o estaciones que destacarán la dimensión sensorial de Violeta Para. Clavelinas rojas, violetas azules, pensamientos, manzanillón, amapolas, toronjil -entre muchos otros- adornarán este jardín, encarnando las letras de canciones como La Jardinera, a la cual se debe el nombre de esta nueva sala. Además tendrá un canal y caída de agua, bebederos de aves y pajareras.

La inauguración de la sala La Jardinera será el 4 de octubre próximo, al cumplirse 100 años del nacimiento de Violeta Parra.