Colegio Puente Maipo

Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Fundación Nocedal es una institución educacional sin fines de lucro, que desde hace 20 años trabaja otorgando educación de excelencia a niños y jóvenes de sectores vulnerables. En uno de sus más recientes proyectos –el Colegio Puente Maipo–inaugurado el año 2014, se hizo esencial generar áreas verdes para que los niños se desplieguen en el juego y se beneficien del contacto permanente con la Naturaleza.

Para ello Fundación Nocedal nos invitó a formar parte de este proyecto, haciéndonos cargo del diseño del plan maestro de las áreas verdes del colegio, y de ejecución de al menos parte de ellas.

Para asegurarnos de que las nuevas instalaciones faciliten efectivamente la conexión de la comunidad con la naturaleza, hemos considerado incluir:

• Áreas aptas para jugar al aire libre
  • Sectores con sombra para estar, descansar, comer la colación, etc…
  • Recorridos amplios
  • Áreas verdes en exteriores del colegio
  • Quinchos para ser usados los fines de semana, y áreas familiares espaciosas
  • Áreas de estar para esperar a los niños cuando salen del colegio
  • Jardín capilla para uso de niños con profesores

La superficie actualmente construida es de unos 3.000 metros cuadrados aprox., e irá creciendo progresivamente hasta llegar a más de 8.000 metros cuadrados. Además, contará con 15.000 m2 aprox. de superficie de áreas verdes para ser usadas por los 840 alumnos que el recinto llegará a acoger, más sus familias y toda la comunidad escolar.

Las áreas verdes del colegio Puente Maipo serán un pulmón verde para la comuna y un parque de vital importancia para el encuentro de la esta comunidad escolar.