Jardín Sanador Parque Almez

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jardín Sanador Parque Almez está ubicado entre dos unidades de hospitalización postoperatoria del Hospital del Salvador, cuyas ventanas y puertas se conectan directamente al jardín. Es, por lo tanto, un espacio que tiene la particularidad de recibir a los pacientes hospitalizados que cuentan con movilidad suficiente para salir a gozar y beneficiarse de la naturaleza.

El Parque Almez fue recuperado aprovechando la vegetación ya existente en el lugar, dentro de la cual destaca la presencia de un gran almez. El proyecto incluyó la incorporación de nuevas especies con variados colores y aromas; la construcción de senderos para poder recorrerlas, y la instalación de bancos para tener  suficientes áreas de descanso y contemplación. La construcción de una rampa permitió el acceso universal al jardín, y la fachada de los edificios circundantes fue pintada para acompañar la recuperación del lugar.

Este trabajo contó con el invaluable apoyo de DIRECTV Chile que, en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial “Generación DIRECTV”, convocó a decenas de voluntario de la misma empresa para protagonizar los trabajos de recuperación del lugar.

Fue inaugurado en  agosto de 2016.

Los pacientes al ver la Naturaleza cambian. Les cambia el ánimo, el semblante y entonces vuelven a su unidad con otra actitud, más positiva, porque han visto afuera que la vida sigue.

Mirta Allendes - funcionaria Hospital del Salvador