Jardín el Ceibo

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El jardín El Ceibo es un área abierta a toda la comunidad hospitalaria. Está ubicado frente a la UCI, por lo tanto, funciona como una sala de espera al aire libre, acogiendo a los funcionarios y familiares de pacientes internados en esa unidad.

Para recuperar este espacio y convertirlo en un jardín sanador, formamos una nueva alianza de colaboración pública privada entre las Fundaciones Cosmos e Inspira, el Hospital del Salvador, Cábala Producción Audiovisual, la Fundación Dr. Hernán Alessandri y vivero El Palomar. El aporte y trabajo colaborativo fueron fundamentales para el desarrollo de este nuevo proyecto.

En el jardín El Ceibo se reutilizaron elementos provenientes del antiguo edificio del Hospital, actualmente en demolición: la banca circular que rodea el ceibo y las puertas de acceso al jardín, pertenecieron a la unidad de maternidad; y los escaños fueron parte del parque central.

Hoy el Jardín El Ceibo es una sala de espera, que acoge y otorga contención a familiares de pacientes internados en el hospital, además del resto de la comunidad hospitalaria.

Inaugurado en septiembre de 2016.

(…) Hoy la espera en el Jardín El Ceibo se me hace más agradable y mejora mi ánimo. Este lugar es acogedor, le sa otro aire al Hospital en medio del cemento.

Silvia Catalán, paciente permanente HDS