Jardín Terapéutico Unidad Infanto Juvenil

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El primer espacio que convertiremos en un jardín sanador y terapéutico dentro de este Hospital, es el jardín de la Unidad Infanto Juvenil. Ahí conviven niños y jóvenes de hasta 15 años, con distintos diagnósticos psiquiátricos, que actualmente no cuentan con un lugar apropiado para desarrollar actividades terapéuticas o recreativas. Por lo mismo, pasan la mayor parte del tiempo dentro de la unidad,  que se ubica en un 2° piso y tiene escasos espacios comunes.

Como jardín sanador, éste se ha diseñado considerando las necesidades específicas de los niños y jóvenes que acuden y permanecen en esta Unidad. En base a ellas se ha definido que debe ser un espacio amable y acogedor para pacientes y sus familias; un espacio terapéutico para actividades grupales e individuales con elementos que potencien psicomotricidad gruesa y juego al aire libre, y un espacio de conexión con la naturaleza que incite a la relajación  con elementos sensoriales como agua, viento, aromas además de espacio para sentarse.

Como resultado, esperamos que el uso del Jardín Sanador y Terapéutico de la Unidad Infanto Juvenil, potencie las terapias realizadas en esta Unidad y la recuperación de los niños y jóvenes.