Jardín Paz y Amor

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dentro del  Pequeño Cottolengo existen varios pabellones u hogares en los que viven sus residentes. Uno de ellos es el denominado “Paz y Amor”, que acoge a niñas, niños y adultos con daño neurológico severo que no tienen la posibilidad de desplazarse por sí mismos y pasear por las áreas verdes que hay en el recinto.

Este hogar, sin embargo, tenía dos jardines interiores cubiertos de pasto y una palmera en su centro, pero sin accesibilidad universal para que los residentes pudieran salir y conectarse con la naturaleza.  Los jardines, además, estaban separados por un pasillo y un muro central que los desconectaba completamente entre sí.

Para revertir esa situación se puso fin a la división de los espacios, generándose una gran área terapéutica compuesta por los dos jardines –uno contemplativo y otro interactivo– y la terraza cerrada que los une. El espacio tiene accesibilidad universal, elementos para la estimulación de los sentidos de sus usuarios e infraestructura para interactuar con la naturaleza.

Inaugurado en marzo de 2016

Menu