Hogar del Pequeño Cottolengo

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Pequeño Cottolengo de Santiago, ubicado en la comuna de Cerrillos, comenzó a funcionar el año 1970, y actualmente acoge a más de 340 niñas, niños y adultos con discapacidad intelectual severa y profunda,  pertenecientes a sectores de alta vulnerabilidad social. Uno de los objetivos de la institución es promover la dignidad de estas personas que en su mayoría han sido abandonadas  a través de su asistencia, cuidado y educación.

El recinto cuenta con varias áreas verdes a disposición de sus residentes, muchas de ellas con gran potencial para convertirse en jardines sanadores o terapéuticos que sirvan de apoyo y complemento a las terapias de los pacientes, y contribuyan significativamente a mejorar su calidad de vida.

Enfocados en ese desafío, junto a Fundación Ilumina, Fundación Inspira y al Pequeño Cottolengo, integramos una alianza de cooperación, comprometiéndonos cada institución a gestionar y coordinar los recursos necesarios para habilitar los jardines del recinto, en base a un diseño de paisaje e infraestructura que facilita el desarrollo de actividades terapéuticas, de estimulación multisensorial y recreación.